La UE proporciona 1.500 millones de GEL de apoyo a Georgia durante la pandemia

La UE proporciona 1.500 millones de GEL de apoyo a Georgia durante la pandemia

Ayudas a Georgia para paliar el coronavirus: La UE le inyecta uno de los niveles más altos de ayuda per cápita a cualquier país del mundo.

La Unión Europea ha movilizado 1.500 millones de GEL para apoyar a Georgia durante la pandemia de COVID-19 desde marzo de 2020.

Esto, según el embajador de la UE en Georgia, Carl Hartzell , es “ uno de los niveles más altos de ayuda per cápita de la UE a cualquier país del mundo y debería verse como una demostración de la fuerte solidaridad de la UE con Georgia en este momento de crisis. ‘.

La ayuda de la UE incluye:

1) Fortalecer los esfuerzos del gobierno georgiano contra la crisis anti-COVID-19, incluido su plan económico anti-crisis y nuevos programas para el desarrollo regional / rural y la agricultura .

2) Casi 2 millones de suministros médicos, incluidos ventiladores, mascarillas y batas médicas para laboratorios e instalaciones médicas de Georgia, en colaboración con la OMS .

3) Apoyo financiero a las organizaciones de la sociedad civil para ayudar a las personas más vulnerables durante la crisis, incluidas las personas con discapacidad , las víctimas de la violencia doméstica , los ancianos, los niños y los desplazados internos .

4) Más de 60 millones de GEL en subvenciones locales específicas a través de proyectos de la UE en curso en todo el país para estimular la actividad económica en áreas como la agricultura, el turismo, el desarrollo empresarial rural y la formación profesional.

 

Estado del coronavirus en Georgia a tiempo real:

Haz click aquí para conocer el estado real de la situación originada por el coronavirus en Georgia, la maravilla del Cáucaso. Además, déjanos recordarte que si tienes en mente viajar a Georgia por ocio o por negocios no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Los comentarios están cerrados.